Por: Leslie Orozco
Francisco Cienfuegos, candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición Va Fuerte, del PRI y el PRD, señaló que, al finalizar su administración como alcalde de Guadalupe, la firma Standard and Poor ‘s, catalogó positivamente a las arcas públicas de esa ciudad, y esto es verdadero.
“Existen empresas calificadoras a nivel internacional que califican cada uno de los diferentes municipios, de los gobiernos estatales, precisamente al terminar mi gestión Standard and Poor´s lanzó un comunicado donde mejoraba la calificación en toda mi gestión, es decir, tuve una administración sana, responsable, finanzas a la altura de cualquier ciudad”, indicó el priista el 11 de mayo, durante el Encuentro Ciudadano entre los contendientes a gobernar la capital regia, de un periódico local.
S&P Global Rankings, es un calificador crediticio internacional, que mide los factores de crecimiento económico.
Al final de la administración de Cienfuegos (2015-2018), Guadalupe se mantuvo como estable, pues subió de la calificación “mxBBB-” a la “mxBB+”, un incremento de un punto en su propia escala, debido a un decremento de su deuda.
No obstante, S&P advirtió sobre el erario municipal: su limitada flexibilidad presupuestal y un alto nivel de pasivos en pensiones, considerando su desempeño presupuestal como promedio.
*Fuentes: