Daniela Mendoza

Autora intelectual de Verificado; periodista feminista con 19 años de trayectoria en distintos medios de comunicación de Nuevo León. Ha colaborado con El Porvenir, Hora Cero y Milenio Monterrey. Maestra de periodismo en la UANL y aprendiz de investigación en comunicación. Directora General y Editora cuando se ocupa. (@DaMeLUNA)


Deyra Guerrero

Periodista con más de 15 años de experiencia, quien también ha colaborado en gobiernos municipales como cadillo profesional. Tiene maestría en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UANL) y ya está pensando en el doctorado, es catedrática de la Uni y trae a sus estudiantes marcando el paso. Investigadora novata. De actitud «hostil», según algunos jefes y entrevistados. Terca de la educación mediática. Una obsesiva de los datos y de lo extraordinario. (@CrononautaMx)


 

Liliana Elósegui

Periodista y «stalker» de tiempo completo en redes sociales. Más 20 años en la talacha, colaboró con diversos medios y fue Directora de Comunicación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero le gusta la mala vida y regresó a los medios. Es una firme creyente que el conocimiento te da el poder para combatir la corrupción. Aunque es crítica y analítica, fantasea con un mundo en el que la clase política piense bien antes de abrir la boca. Es la mano que mece el Social Media de Verificado. (@Lilakoi)


Syndy García

Periodista independiente, intensa y apasionada por la verdad. Ha elaborado contenidos para medios como Milenio, Multimedios, El Horizonte, Notimex, entre otros. Le sabe como nadie a los escondrijos para encontrar la información y organizar los datos. Aunque políticos se han quejado de sus preguntas «ácidas», le vale porque seguirá cuestionando sin tapujos. En Verificado, es la mamá de los pollitos en la investigación y análisis del discurso público. (@syndygarcia)


 

Luis Roberto Castrillon

Periodista freelancer y ex docente universitario. Fanático de los datos que «arruinan las pláticas» en las fiestas. En 26 años de periodismo se ha equivocado más de una vez y la ha salvado gracias a buenos editores. Mantiene un ritmo de capacitación constante que lo ha llevado a más de 10 países y al intercambio de múltiples experiencias sobre formas de hacer periodismo. Imparte talleres sobre fact-checking y comunicación de la ciencia. Todavía no aprende a tocar guitarra para tocar heavy metal. (@LRCastrillon)


Pablo Pérez

Periodista con más de 17 años de experiencia, no aclara en qué. Tiene un Premio Nacional de Periodismo colgado en su casa y según fuentes confiables es muy metiche. Siempre que le preguntan dice que sus intereses son la política, movimientos sociales y los derechos humanos pero su historial de Netflix demuestra que lo que más le gusta es la comida exótica. Ha colaborado con medios nacionales e internacionales como Milenio, La Jornada, Hispanopost, Telesur y Al Jazeera. Le gusta el periodismo que explica y aclara y sueña que la rendición de cuentas sea regla en vez de excepción. (@paperjourno)


Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.