Primer año de Las Mañaneras de AMLO: 53% es falso o engañoso

Primer año de Las Mañaneras de AMLO: 53% es falso o engañoso

Por Deyra Guerrero

Ha pasado un año en el que diariamente hemos verificado el discurso de las conferencias matutinas de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, a partir de su toma de protesta el 1 de diciembre de 2018 y hasta el mismo día de 2019.

En estos 365 días, han sido identificadas 538 frases sujetas a comprobación: 240 resultaron verdaderas, 150 engañosas, 136 falsas y 12 permanecen aun en investigación.

Lo anterior representa que 45% de los mensajes verificables afirmados en las mañaneras por parte del mandatario federal han sido ciertos, 28% corresponden a verdades a medias o sacadas de contexto, 25% se determinan como mentiras y 2% tienen pendiente su dictamen.

amlo-año-verificado

Solo en noviembre de 2019 fueron detectadas 149 frases verificables del tabasqueño, de las cuales el 45% son falsas o engañosas.

amlo.año-noviembre-verificado

Economía, gobierno y seguridad fueron los temas más abordados por AMLO durante el mismo noviembre de 2019.

temas-amlo-año-verificado

Enseguida la verificación a detalle durante noviembre pasado.

verificado

En la sección de “La Mañanera” de nuestra página web podrás encontrar los resúmenes semanales completos de las investigaciones sobre la actual administración, con los enlaces de las fuentes que te permitirán realizar tu propio análisis y tener una opinión informada y crítica.

Nosotros continuaremos haciendo periodismo de fact checking y pasando por la lupa lo manifestado cada día por el presidente Andrés Manuel López Obrador y en general todos los actores públicos, sin importar colores o ideologías, porque Te Conviene Saber Más.

¿Qué opinas?

Deyra Guerrero

Contenido Relacionado

Copy link