Por Enrique Barrios
Hablando de políticos podemos decir que hay de todo como en botica, los hay conservadores, independientes, revolucionarios, chaparros, morenos, flacos, rancheros y hasta los hay que quieren hablar bien pero no pueden; se supone que todos tienen diferentes orígenes, diferente ideología, diferente formación y diferentes planes para cuando los ciudadanos neoloneses voten por ellos y los hagan alcaldes, diputados, gobernadores, senadores o lo que sea, mientras se cobre bien.
Una cosa tienen en común todos ellos tan diferentes, tan beligerantes, tan aguerridos, ese común denominador que los une no es otra cosa más que el CINISMO PURO así con mayúscula, el cinismo puro que no esconden y que nos recetan a diario con sus campañas adelantadas que nos fastidian a golpe de spots en la televisión o de publicidad pagada en Facebook, todo ello de manera ilegal, violando las leyes electorales y gastando dinero que se supone no tienen y que nadie sabe de dónde sacan.
Sí igual de cínico es Adalberto Madero que piensa que ya olvidamos su infame gobierno en Monterrey, tal vez el gobierno más corrupto en la historia de nuestra capital, el mismo gobierno que dejo deliberadamente que el crimen organizado penetrara hasta las entrañas del palacio de cristal, cínicamente se defiende diciendo que lo atacaron y lo metieron un día al bote ¡sin razón! Cuando todos sabemos que si hubo una razón y que merecía estar en la cárcel algunos años por la enorme fortuna que acumulo durante su gobierno.
Sí igual de cínico es Maderito que el “Bronco” que en un día y horario laboral se va a la CDMX a cabildear en el INE su candidatura independiente y se burla de la gente cuando dice que va a financiar su sueño presidencial con su cosecha de nueces al mismo tiempo que se construye un palacio en Galeana y digo palacio porque para la mayoría de la gente de Nuevo León una casa del Infonavit es todo lo que les alcanza.
Mientras al gobernador campesino, le alcanza para ir por todo México recolectando firmas y construyendo palacios, al mismo tiempo que compra caballos y terrenos en Mamulique como si fuera un rico heredero. Y digo cínico porque todos sabemos que tanto dinero no sale de su trabajo, ni de su bolsillo, todos sabemos que los neoloneses le estamos financiando su vida, sus sueños y sus propiedades.
Cínico es el Partido del Trabajo y su eterno líder Beto Anaya quien se dice perseguido por el régimen y por la “mafia del poder” porque ha osado unirse a la campaña del PEJE y cínicamente se dice víctima de un complot, en el que su inocente esposa acepto hace años que las cuentas millonarias de los CENDIS estuvieran a su nombre, de tal forma que ella y solo ella podía decidir en qué gastar miles de millones de pesos de dinero público propiedad de todos los mexicanos, convirtiéndose en la única persona física en todo MÉXICO capaz de lograr que el Gobierno de la Republica le deposite MILES de millones de pesos ¡cada año!
Cínicos ambos por que acusan al gobierno de perseguirlos cuando el PT y los CENDIS son obra y creación del régimen autoritario que hoy los persigue, cínicos por que niegan que han sido socios durante décadas de esa mafia que hoy combaten uniéndose a MORENA.
Cínico es el Pato Zambrano que tiene ya 2 años en campaña violando la ley y hablando en nombre de dios, regalando sillas de ruedas y dando de comer al hambriento, pero no de corazón si no con la única intención de grabar videos para el “Face” y gastar dinero promocionando lo bueno que es y que la gente pase por alto su vida desordenada carente de estudios profesionales y con cero experiencia laboral.
Cínico porque ahora que quiere gobernarnos se dio cuenta que había que hacer el bien y ser bondadoso cuando nunca en su vida se había preocupado por el prójimo y si en cambio se había refugiado en el ocio y en las adicciones y así cínicamente se la pasa insultando y gritando contra los políticos sin darse cuenta que él mismo es ya un político más de esos a los que insulta y que se promocionan con el afán de llegar a cualquier puesto público, el que sea pero con paga!
Así es como comienza en Nuevo león el año electoral con los ánimos encendidos y la falta de opciones reales a los partidos de siempre, así el ciudadano tendrá que elegir en el 2018 al cínico de su preferencia, claro siempre y cuando no vote por los cínicos de siempre.
Enrique Barrios es analista y activista político, antes fue diputado local y funcionario municipal.