FALSO que 19 hinchas de Tigres se infectaron de Covid-19 en NY

FALSO que 19 hinchas de Tigres se infectaron de Covid-19 en NY

Por David Ramos

Aunque es cierto que integrantes de la agrupación “Libres y Lokos”, barra de un equipo de fútbol regiomontano, realizaron un viaje a Nueva York, en Estados Unidos, para presenciar el partido de Tigres vs New York City FC, es falso que hasta el 20 de marzo de 2020 se haya confirmado que 19 personas de la barra auriazul hayan contraído el nuevo coronavirus como lo señala un audio que circula en WhatsApp. 

En el audio que circula en redes un hombre asegura que el gobierno y las autoridades detectaron que 19 integrantes de la barra felina fueron infectados por Covid-19; sin embargo, esto fue desmentido por autoridades de salud del gobierno de Nuevo León en un comunicado la tarde del 19 y en rueda de prensa el 20 de marzo. 

Quienes también desmintieron la información del contagio, fue la propia agrupación de aficionados a los Tigres en un comunicado emitido en sus redes sociales.

Fuente: Audio de WhatsApp del día 20 de marzo de 2020.

Ante la desinformación que circuló en el tema, la tarde del 20 de marzo las autoridades del Gobierno del Estado nuevoleones pidieron a la ciudadanía a revisar la información antes de propagarla entre sus grupos de amigos y familia.

Medio difunde información incorrecta

Días después de que la agrupación “Libres y Lokos” regresara de su viaje a la ciudad de Nueva York,  un medio de comunicación el martes 17 de marzo difundió una nota en la que confirmaba que dos barristas del equipo universitario presentaban síntomas del nuevo coronavirus y se encontraban aislados en sus casas, pero esto también fue desmentido por la misma agrupación

Posteriormente, el jueves 19 de marzo de 2020, los hinchas de Tigres emitieron otro comunicado en el que reiteraban que ningún integrante del grupo de “Libres y Lokos” era considerado como caso sospechoso de Covid-19.

Manifestaron además que la totalidad del grupo estaba tomando las medidas preventivas y recomendaciones expuestas por la Secretaría de Salud.

En rueda de prensa del 20 de marzo por la tarde, el secretario de Salud, Manuel de la O, reiteró que aunque a algunos aficionados sí se les hicieron pruebas pero hasta esa fecha salieron negativas. 

Agregó que debido a que viajaron al extranjero,  se les seguirá contactando vía telefónica para tenerlos en vigilancia epidemiológica y de ser necesario hacer las pruebas que correspondan para descartar el nuevo coronavirus.

Imagen falsa sobre supuesto infectado

Entre la desinformación, también circuló la imagen de un supuesto infectado del nuevo coronavirus que se encontraba hospitalizado, no obstante hasta el 20 de marzo no se ha confirmado ningún aficionado oficialmente con Covid-19.

Quieres saber más información sobre la situación del nuevo coronavirus, te recomendamos www.verificado.com.mx/coronavirus/

¿Qué opinas?

Verificado

Contenido Relacionado