FALSO el registro de un niño con el nombre de Covid en NL

FALSO el registro de un niño con el nombre de Covid en NL

En redes sociales y algunos medios digitales ha circulado que en Nuevo León se registró a un niño con el nombre de Covid -haciendo referencia a la enfermedad coronavirus 2019- lo cual es falso, hasta el 18 de marzo de 2020.

La publicación surgió en redes sociales y posteriormente fue retomada por algunos medios digitales, pero se trata de una publicación falsa que en algunos casos hasta contenía una supuesta fotografía del bebé llamado «Dylan Covid».

“Es falsa la información, al día de hoy no tengo ese nombre registrado”, confirmó en entrevista a Verificado Fernando Marín Molina, director del Registro Civil de Nuevo León la tarde del 18 de marzo, luego de que se le cuestionara si alguna persona había registrado a algún bebé con el nombre de Covid en la entidad.

En la publicación que circula en Facebook y Twitter, así como en otros medios digitales, se asegura que un bebé fue registrado el día 17 de marzo con el supuesto nombre de Dylan Covid en el municipio de Monterrey, sin embargo la fotografía que incluye en algunos casos es retomada de otras páginas desde 2015 y 2017, según una búsqueda por Google Images.


¿Quieres saber más?, entra a www.verificado.com.mx para leer más contenido y ayúdanos a combatir la desinformación.

¿Qué opinas?

Syndy García

Contenido Relacionado