Detectan página falsa que dice vender vacuna Pfizer en México

Fecha:

Comparte:

Por Syndy García

En México fue creada una página web falsa que asegura tiene a la venta la vacuna anti-coronavirus del laboratorio Pfizer.

La página falsa plagió las imágenes del sitio oficial web del laboratorio Pfizer y brinda un número telefónico y otro enlace para supuestamente realizar pedidos.

De acuerdo con el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, el caso tiene indicios de un fraude, ya que al momento esta vacuna no está a la venta al público.

“La página www.pfizermx.com esta dirección es una dirección apócrifa que no corresponde a Pfizer México y estamos haciendo ya las acciones para inactivarla y desde luego perseguir el presunto delito de fraude, ya que aparece un teléfono en esta página.

“En México no hay autorización de venta de vacuna, si alguien pretende vender vacuna contra COVID-19 esta cometiendo un fraude”, apuntó.

Vía comunicado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en México afirmó que actualmente la vacuna contra la COVID-19 es para uso exclusivo de la política nacional de vacunación para hacerle frente al virus SARS-CoV-2, para la prevención de contagios.

«Cualquier vacuna contra COVID-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia», destacó la autoridad de regulación sanitaria.

134942102 245983983592175 8557231373617274553 o

 

Referencias:

¿Qué opinas?
Syndy García
Syndy García
Periodista especializada en fact-checking.

¿Qué hacemos en verificado?

Somos un medio de comunicación especializado en el Fact Checking o verificación de hechos; se refiere a la labor de confirmar y comprobar hechos y datos.

━ Recomendado

Los pecados de la fe

Entre PeriodistasPor Andrés A. Solis*En los años ochenta una historia saturó las páginas de los periódicos, y los espacios en noticiarios de radio y...

No, el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo no ha anulado el matrimonio gay

Se comparte de nuevo una cadena de WhatsApp que afirma que "el Tribunal de Derechos Humanos más importante del mundo estableció textualmente que no existe el...

Discurso mayormente verdadero en el Quién es Quién, pero lanzan también rumores

Por Deyra Guerrero y Leslie OrozcoSeis de un total de siete frases verificables fueron ciertas en lo dicho por Ana Elizabeth García Vilchis, en...

No, Starbucks no da café ilimitado por 3 horas al pagar con su app

Por Mauricio Elí En un video, el influencer Luis Miguel Altamirano (conocido como LuisMi Negocios) explica que, al comprar Café del Día en Starbucks a través de...

Falso panorama de homicidios que “pinta” AMLO en “mañanera”

Por Deyra Guerrero, Leslie Orozco, Julieta Guevara, Cassandra Alvarado, David Arturo Martínez, Lizbeth Mata, Devany Aguilar, Joss Amaya, Ariana Zamudio, Nahomi Gómez, Nancy Jurado,...