Promueven discurso falso sobre vacunas en protestas de NL

Fecha:

Comparte:

Por Yolanda Chio

Cerca de 40 personas, encabezadas por la doctora Viviane Brunet Meza, protestaron este miércoles frente a la Secretaría de Salud estatal para exigir que no se apliquen vacunas anticovid a la ciudadanía, alegando sin fundamento que “son experimentales y no sirven para nada”.

Brunet Meza, médica con especialidad en Ginecología y Obstetricia por la Universidad Autónoma de Nuevo León es integrante de la Coalición Mundial Salud y Vida (COMUSAV), ya fue identificada por el proyecto Salud con Lupa -del cual Verificado formó parte-, como una de los 42 personajes que divulgan reiteradamente información falsa durante la pandemia del coronavirus.

Durante su protesta, cerca de 40 personas gritaron consignas contra las vacunas y las pruebas PCR durante cerca de 15 minutos frente a las instalaciones de la secretaría de Salud, mientras que a tan solo unos metros se llevaba a cabo la vacunación masiva de personas de 30 a 39 años habitantes de Monterrey.

“Todos los médicos que están aplicando vacunas son cómplices de genocidio, paren esta vacunación”, señaló Brunet Meza al ser entrevistada.

“Las pruebas PCR no sirven, no están dando resultados, que paren todo esto”, añadió Argelia Montes, presidenta del grupo Mexicanos Unidos por la Verdad, y quien ha dado charlas junto a Brunet Meza sobre falsos beneficios del dióxido de cloro.

Posteriormente, los manifestantes intentaron ingresar a la secretaría de salud para buscar al secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, pero se les negó el acceso debido a que no portaban cubrebocas.

Además, el grupo invitó a una nueva manifestación en donde quemaran cubrebocas a modo de protesta, en el centro de Monterrey.

¿Quién es Viviane Brunet Meza y por qué es falso lo que dice?

Salud con Lupa la identificó como Desinformante, ya que ha reiterado públicamente que las jornadas de vacunación son un genocidio y que las vacunas causan efectos adversos graves en las personas que se inmunizan, pese a que la Organización Mundial de la Salud considera seguras a las vacunas y dice que los beneficios que causan son mayores que eventuales efectos secundarios.

Además, insiste en afirmar que existe una “plandemia”, dando a entender que la pandemia por la COVID-19 fue planificada. Sin embargo, los científicos hallaron el código genético del virus en los primeros meses de su descubrimiento y no hay evidencia de que haya sido creado en un laboratorio.

La doctora también promueve falsas terapias para tratar el COVID-19 y recomienda el uso del dióxido de cloro, cuando están demostrados los daños al organismo que produce su ingesta, como lo contamos aquí, aquí y aquí. .

¿Qué hacemos en verificado?

Somos un medio de comunicación especializado en el Fact Checking o verificación de hechos; se refiere a la labor de confirmar y comprobar hechos y datos.

━ Recomendado

El apagón informático por la falla de CrowdStrike Falcon

Por Melina BarbosaLa caída de la plataforma de ciberseguridad, CrowdStrike Falcon, afectó el funcionamiento de aerolíneas, cruces fronterizos, sistemas de pago, empresas y...

Nuevo León acumula grave rezago legislativo

Por Melina BarbosaLas y los diputados de la Septuagésima Sexta Legislatura se fueron de vacaciones dejando 1738 asuntos sin resolver.Las comisiones del Congreso local...

Falso que cifras de delitos disminuyeron como dijo AMLO

EN CORTOLópez Obrador afirmó que todos los delitos de alto impacto han disminuido con excepción de la extorsión.  Si bien la extorsión aumentó...

El daño ya está

Ladrando ClaroPor Pablo PérezPara ser franco el intento de asesinato durante un evento de campaña de Donald Trump me causó saturación informativa casi instantánea...

Verificado Explica: Cuáles son los nuevos requisitos para que los perros puedan cruzar a Estados Unidos

Por Debanhi SotoEn redes sociales circula un mensaje sobre que se aplicarán nuevas reglas para todos los perros que crucen la frontera entre México...