Por Paola Treviño
Samuel García, candidato a gobernador en Nuevo León por Movimiento Ciudadano, señaló que la mayoría de los incendios forestales los provoca alguna persona, lo cual es cierto.
“El 98% de los incendios forestales en el país son causados por seres humanos, solo el 1% corresponde a fenómenos naturales derivados de eventos meteorológicos», comunicó el 18 de marzo el abanderado.
En la página oficial del Centro Nacional de Prevención de Desastres se dispone de información para que se conozcan las medidas de prevención, características y efectos de los incendios forestales.
En el portal web se detalla que en México 9 de cada 10 incendios forestales son causados por seres humanos y solo 1% corresponde a fenómenos naturales, como descargas eléctricas o erupciones volcánicas, es decir, tal y como lo aseguró Samuel García
*Fuentes:
- https://www.facebook.com/384214801745089/posts/1942973535869200/
- http://www.cenapred.unam.mx/es/Publicaciones/archivos/115.pdf