VERDADERO: Secretaría de Educación Pública de Nuevo León alarga el receso clases debido a la contingencia del Covid-19

VERDADERO: Secretaría de Educación Pública de Nuevo León alarga el receso clases debido a la contingencia del Covid-19

Por: David Ramos

Luego de que la Secretaría de Educación Pública informara el pasado 14 de marzo de 2020 que las clases se suspenderían en escuelas entre el 20 de marzo y el 20 de abril de 2020 como medida de prevenir los contagios de coronavirus en el país, la dependencia de educación del estado de Nuevo León informó a través de un comunicado que el receso continuará hasta el próximo 30 de abril de 2020.

El texto agrega que la medida anterior aplica para educación básica, educación media superior y educación superior de instituciones públicas y particulares. Además, la dependencia recomendó a la población estar atenta a los comunicados que emita a través de sus cuentas y redes oficiales.

Comunicado oficial.

Cabe mencionar que el receso para las instituciones privadas es únicamente para las clases presenciales y no para el esquema de clases en línea.

Sobre la suspensión del actual ciclo escolar 2019-2020, como se dio a conocer mediante redes sociales, el titular de la Secretaría de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma, escribió a través de su cuenta de twitter el pasado 31 de marzo que la única fuente oficial de información de las nuevas fechas del calendario escolar es la dependencia a su cargo.

¿Qué opinas?

Verificado

Contenido Relacionado