¿Cuál es la situación en los hospitales de Nuevo León frente a COVID-19?

Fecha:

Comparte:

Por Syndy García

En Nuevo León diversos hospitales con atención a pacientes de COVID-19 se han reportado completamente llenos durante algunos días de diciembre.

Según datos del Sistema de Información de la Red IRAG, al 15 de diciembre de 2020, varios hospitales tanto públicos como privados se reportaron en su máxima capacidad.

Aunque los datos varían por momentos y puede haber reconversión hospitalaria, estos pueden servir de guía para quienes busquen atender a pacientes con COVID-19 en la entidad.

Ocupación de camas en hospitalización general

Los hospitales públicos que reportaron ocupación al 100% en camas por pacientes en hospitalización general fueron la clínica 2 del IMSS y el Hospital Metropolitano.

Mientras, las clínicas privadas que registraron ocupación al 100% fueron Doctors Hospital y Muguerza, sucursal Conchita.

En el caso de la clínica 4 del IMSS de Guadalupe alcanzó un 80% de ocupación y la clínica 6 del IMSS en San Nicolás de los Garza un 74%.

Camas generales 1
Foto: Sistema de Información de la Red IRAG https://www.gits.igg.unam.mx/red-irag-dashboard/reviewHome.

En tanto, los hospitales que reportaron ocupación menor al 30% fueron el Hospital Tierra y Libertad, Hospital General de Juárez, Hospital General de Montemorelos, clínica 25 del IMSS, el Hospital Materno Infantil, así como el de Sabinas Hidalgo, entre otros.

Respecto a los hospitales que forman parte de la red Tec Salud, estos no se encuentran en la plataforma.

Ocupación de camas con ventilador

Mientras el reporte diario de personas con COVID-19 se ha mantenido cambiante en Nuevo León, del 12 al 15 de diciembre el número de pacientes con ventilación mecánica ha ido al alza.

Los hospitales públicos que alcanzaron 100% de camas ocupadas con ventilador fueron el Hospital Metropolitano y la clínica 25 del IMSS de Monterrey.

En el caso de las clínicas privadas Doctors Hospital, así como cuatro centros médicos del Christus Muguerza, reportaron ocupación del 100% en las camas con ventilador.

Camas ventilador 2

Ocupación de camas con ventilador UCI   

Las camas de cuidados intensivos para atender a pacientes COVID-19 con ventilador tuvieron una ocupación del 100% en el Hospital Metropolitano, clínica 4 de Guadalupe, 4 hospitales del Christus Muguerza, así como el Doctors Hospital.

Abajo del 80% de ocupación se encontraron el Hospital General de Cadereyta de PEMEX, el Hospital Universitario, el Hospital Tierra y Libertad, El Hospital General de Juárez, Centro Médico San Jorge, entre otros.

Referencias:

 

¿Qué opinas?
Syndy García
Syndy García
Periodista especializada en fact-checking.

¿Qué hacemos en verificado?

Somos un medio de comunicación especializado en el Fact Checking o verificación de hechos; se refiere a la labor de confirmar y comprobar hechos y datos.

━ Recomendado

Ricardo Anaya aseguró que AMLO rechazó ayuda internacional para rescate de mineros: Engañoso

Por Melina BarbosaEl lunes 15 de agosto, el ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, publicó un video haciendo diversas acusaciones al gobierno federal respecto con...

Falso que España amenazó a México por ‘decomiso’ de piezas arqueológicas

Por Melina BarbosaEn redes sociodigitales circulan diversas publicaciones y un video afirmando que España planea una venganza por la recuperación de un "Tesoro millonario...

Falso que en Puebla no hay crimen organizado y violencia máxima como dijo Miguel Barbosa

Por Melina BarbosaDurante la conferencia del gobierno de Puebla del 11 de agosto, el gobernador Miguel Barbosa resaltó ante el embajador de Estados Unidos...

Verificado Explica: 6 Mitos sobre la juventud

Por Leslie OrozcoEl 12 de agosto se celebra a nivel mundial, el Día Internacional de la Juventud, un periodo que abarca desde los 18...

Falso que exista un restaurante de carne humana en Japón

Por Leslie OrozcoUn video de la presentadora Yuridia Sierra donde informa que un restaurante en Japón vende platillos con carne humana,  se viralizó nuevamente...