fbpx

Por Syndy García

Mientras en redes sociales se cuestiona el historial de crimen de Pedro Carriles Becerra, El Mijis, diputado electo por el PT y Morena en San Luis Potosí, quien ahora es activista; en Monterrey se han contabilizado 97 mil 628 votos en favor del ex integrante del reality show Big Brother, Patricio Zambrano, quien contendía por la alcaldía regiomontana vía la coalición Juntos Haremos Historia.

De acuerdo con el último corte del conteo del 8 de julio de 2018 a las 10:12, el abanderado del PT, Morena y del PES, Patricio Eugenio Zambrano de la Garza, El Pato, quedó en el tercer lugar de la elección por la capital de Nuevo León con 19.3 por ciento, debajo de los candidatos del PRI y el PAN quienes se disputan con mínima diferencia la alcaldía.

Zambrano de la Garza ha tenido múltiples facetas. Esta es la segunda ocasión que contiende para ser alcalde de Monterrey después de participar en varios programas televisivos y de tener una polémica relación con la actriz Irma Serrano, La Tigresa.

En los últimos años, El Pato se ha dedicado a realizar labor altruista y sus acciones las publica en sus redes sociales.

¿Votaron por Pato el equivalente a dos estadios de Tigres o Rayados llenos?

En redes sociales, Patricio Zambrano asegura que votaron por su fórmula el equivalente a dos estadios llenos de Tigres o Rayados pero ¿es esto cierto?

Lo que dice El Pato es casi verdadero pero falla, dado que en primera instancia los estadios de Tigres y Rayados tienen distintos aforos.

Al comparar los 97 mil 628 votos que llevaba el domingo por la mañana con la capacidad del Estadio BBVA Bancomer que es de 53 mil 500 espectadores, equivale a alrededor 1.82 veces la cantidad de sufragios comparado con el aforo del recinto futbolístico de Rayados y no el doble.

En el caso del Estadio Universitario que es de 42 mil espectadores, comparado con la cantidad de votos, esto equivale a alrededor de 2.32 veces la cantidad de votantes.

Como dato para agregar, el Pato Zambrano quien contendió en 2015 también por la alcaldía de Monterrey bajo las siglas del PT, logró obtener 109 mil 229 votos y quedó en el tercer lugar de la contienda.

¿El Pato contendió sin recursos y sin panorámicos?

El candidato a la alcaldía de Monterrey en 2015 y 2018, Patricio Zambrano, aseguró en varias publicaciones de sus redes sociales que logró quedar en tercer lugar con casi 100 mil votos sin tener un centavo y sin tener panorámicos, lo cual es falso.

Los reportes de gastos realizados por el equipo del candidato al INE dan a conocer que El Pato erogó un estimado de 2.6 millones de pesos en la campaña por la alcaldía de Monterrey.

Además, Verificado constató que fueron colocados varios panorámicos del candidato en principales avenidas como Fidel Velázquez, en donde al menos había dos espectaculares del aspirante a la alcaldía regia.

Y gana distrito de NL el cantante y actor Ernesto D’Alessio

Quien tuvo éxito en las elecciones de 2018 fue el cantante y actor Ernesto D’Alessio quien contendió por la coalición Juntos Haremos Historia.

El hijo de la cantante Lupita D’Alessio obtuvo el triunfo con 45 mil 026 votos e incluso ya se le entregó en el INE su constancia de mayoría que lo acredita como diputado federal electo por el distrito 8 de Nuevo León, con cabecera en Guadalupe.

¿Qué opinas?
Total
77
Compartidos

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*