Es VERDADERO traslado de caso sospechoso de coronavirus en Juárez

Es VERDADERO traslado de caso sospechoso de coronavirus en Juárez

Por David Ramos

Algunas imágenes y videos que comenzaron a circular este 26 de marzo de 2020 en redes sociales, de un traslado de una persona con síntomas sospechosos del nuevo coronavirus en el municipio de Juárez, Nuevo León, son verdaderas.

El Servicio de Asistencia Médico de Urgencias y Rescate (SAMUR) en la entidad, encargado del movimiento de la persona en una ambulancia particular, confirmó a Verificado que utilizaron una cápsula de aislamiento para llevar a la persona a su valoración y confirmar si realmente cuenta o no con COVID-19.

La acción, de acuerdo a SAMUR, fue realizada la tarde del jueves 26 de marzo desde el municipio de Juárez para llevarla a su valoración.

Integrantes del servicio médico mencionaron que la persona fue trasladada como caso sospechoso, debido a que previamente fue valorada por su médico y contaba con los síntomas del nuevo coronavirus. Se informó también que la persona fue llevada al área habilitada de infectología del Hospital Universitario.

Debido a que el caso no está confirmado, el municipio de Juárez aún no figura entre las zonas avaladas por la Secretaría de Salud de tener alguna persona como paciente de COVID-19.

Casos hasta el 26 de marzo de 2020 a las 15:00 horas, en Nuevo León, México.

A las 20:41 horas del 26 de marzo, el Gobierno del Estado emitió en sus redes un comunicado en donde confirmó que una paciente fue trasladada al Hospital Universitario en una cápsula de aislamiento, no obstante, se indicó que a la persona se le realizó la prueba y se le regresó a casa en aislamiento dado que no presentaba criterios de internamiento.

Fact-checkers de +60 países hemos formado una alianza para luchar contra la ola de desinformación que ha traído consigo el nuevo coronavirus, puedes leer más sobre los desmentidos en este artículo de la Interational Fact Checking Network.

Actualización de la nota: 21:24 horas del 26 de marzo de 2020.

¿Qué opinas?

Verificado

Contenido Relacionado