Mapa de medidas por entidad por nuevo coronavirus en México

Mapa de medidas por entidad por nuevo coronavirus en México

Por David Ramos y Daniela Mendoza

A casi tres meses desde que comenzó la epidemia de COVID-19 en territorio asiático y a casi un mes desde que se registró el primer caso de COVID-19 en México, la Secretaría de Salud Federal declaró el 24 de marzo de 2020 el inicio de la fase 2 de contingencia por el nuevo coronavirus.

Por lo anterior, las autoridades de Salud implementaron la Jornada Nacional de Sana Distancia que abarcará del 23 de marzo al 20 de abril. Esto implica la suspensión de varias actividades en el sector económico, social y recreativo con el fin de frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Y, aunque la Jornada Nacional de Sana Distancia inició el 23 de marzo, la mayoría de las entidades de la República se adelantaron y tomaron medidas estrictas para prevenir el aumento de contagios, entre ellas el cierre de cines, bares, museos y zonas arqueológicas.

A continuación Verificado presenta el siguiente mapa de medidas implementadas por cada entidad en lo particular, a fin de que se puedan revisar en lo individual.

Medidas implementadas por  cada entidad federativa en México (actualización al 26 de marzo)

Fact-checkers de +60 países hemos formado una alianza para luchar contra la ola de desinformación que ha traído consigo el nuevo coronavirus, puedes leer más sobre los desmentidos en este artículo de la Interational Fact Checking Network.

¿Qué opinas?

Verificado

Contenido Relacionado