Liliana Elósegui / Monterrey
Después de una larga semana de «fake news» acerca de los terremotos, erupciones volcánicas y demás desastres naturales; cambiamos un poco el tema para mostrarles una noticia falsa relacionada al mundo de los deportes.
El 28 de septiembre, fue emitido por en el noticiero de Televisa Monterrey un supuesto comunicado de la Federación Mexicana de Fútbol en el que se denuncia a José González Ornelas, presidente del Consejo de Administración del club de fútbol Rayados de Monterrey, por filtrar datos del Comité de Comercialización de la Femexfut al Grupo América Móvil.
En el escrito, se señala que el directivo, quien también es un alto mando de FEMSA, compartió información a la empresa propiedad de Carlos Slim, “misma que ya fue usada para desprestigiar a otros miembros del comité de comercialización (Xolos, Santos, Pumas y Monterrey, Chivas)».
El club Rayados publicó inmediatamente en su sitio web y sus redes sociales un pronunciamiento oficial sobre la autenticidad de dicho comunicado.
Presuntamente este malentendido se debe a la disputa entre algunos propietarios de los equipos de fútbol que apuestan por la apertura en la licitación de los derechos de transmisión de la Selección Nacional y los que defienden que se mantenga el contrato exclusivamente con Televisa.
Nos queda claro que en el juego de las patadas, las más fuertes ocurren debajo de la mesa.
Discussion about this post