FALSO que HEB haya retirado productos por Covid-19

FALSO que HEB haya retirado productos por Covid-19

Por Daniela Mendoza

Una nota publicada en el portal HHH Noticias advierte que el pasado 19 de marzo en las tiendas HEB en Nuevo México EUA y Nuevo León, México se retiraron productos lácteos de marca propia por presentar agentes patógenos de COVID-19.

En el texto señalan que la noticia se dio a conocer mediante un comunicado de prensa oficial de la cadena de supermercados y está firmado por el CEO de la compañía, Charles Butt.

Dicha información es FALSA, no existe en la cuenta oficial de HEB o HEB México, que señale tal retiro por estas causas; incluso en lo que se refiere a la filial en México, ya se ha advertido de este bulo.

Es verdadero que algunos productos como yogurt greek HEB variedad, Leche de Almendras variedad y Queso Cottage variedad, fueron sacados de los anaqueles, pero esto sucedió desde el pasado 4 de noviembre 2019.

Mann Packing Company emitió un retiro voluntario de una serie de productos vegetales que incluye la marca HEB. Esto se debe a una notificación de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) y la Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá de una posible contaminación con listeria. Aquí la nota.

Además, para tu tranquilidad, debes saber que el COVID-19 no se trasmite mediante alimentos, según la European Food Safety Authority. Marga Hugas, científica jefa, ha afirmado:

“Las experiencias de anteriores brotes de coronavirus afines, como el coronavirus causante del síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV) o el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV), indican que no se produjo transmisión a través del consumo de alimentos. Actualmente no hay pruebas que sugieran que este coronavirus sea diferente en ese sentido.”

Más información aquí:

http://www.efsa.europa.eu/es/news/coronavirus-no-evidence-food-source-or-transmission-route

Entra e infórmate con la cobertura especial sobre el coronavirus AQUÍ

Recuerda informarte con fuentes oficiales de información como la Organización Mundial de la Salud.

¿Qué opinas?

Verificado

Contenido Relacionado