FALSO que HEB haya retirado productos por Covid-19

Fecha:

Comparte:

Por Daniela Mendoza

Una nota publicada en el portal HHH Noticias advierte que el pasado 19 de marzo en las tiendas HEB en Nuevo México EUA y Nuevo León, México se retiraron productos lácteos de marca propia por presentar agentes patógenos de COVID-19.

En el texto señalan que la noticia se dio a conocer mediante un comunicado de prensa oficial de la cadena de supermercados y está firmado por el CEO de la compañía, Charles Butt.

Dicha información es FALSA, no existe en la cuenta oficial de HEB o HEB México, que señale tal retiro por estas causas; incluso en lo que se refiere a la filial en México, ya se ha advertido de este bulo.

Es verdadero que algunos productos como yogurt greek HEB variedad, Leche de Almendras variedad y Queso Cottage variedad, fueron sacados de los anaqueles, pero esto sucedió desde el pasado 4 de noviembre 2019.

Mann Packing Company emitió un retiro voluntario de una serie de productos vegetales que incluye la marca HEB. Esto se debe a una notificación de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) y la Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá de una posible contaminación con listeria. Aquí la nota.

Además, para tu tranquilidad, debes saber que el COVID-19 no se trasmite mediante alimentos, según la European Food Safety Authority. Marga Hugas, científica jefa, ha afirmado:

“Las experiencias de anteriores brotes de coronavirus afines, como el coronavirus causante del síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV) o el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV), indican que no se produjo transmisión a través del consumo de alimentos. Actualmente no hay pruebas que sugieran que este coronavirus sea diferente en ese sentido.”

Más información aquí:

http://www.efsa.europa.eu/es/news/coronavirus-no-evidence-food-source-or-transmission-route

Entra e infórmate con la cobertura especial sobre el coronavirus AQUÍ

Recuerda informarte con fuentes oficiales de información como la Organización Mundial de la Salud.

¿Qué hacemos en verificado?

Somos un medio de comunicación especializado en el Fact Checking o verificación de hechos; se refiere a la labor de confirmar y comprobar hechos y datos.

━ Recomendado

El apagón informático por la falla de CrowdStrike Falcon

Por Melina BarbosaLa caída de la plataforma de ciberseguridad, CrowdStrike Falcon, afectó el funcionamiento de aerolíneas, cruces fronterizos, sistemas de pago, empresas y...

Nuevo León acumula grave rezago legislativo

Por Melina BarbosaLas y los diputados de la Septuagésima Sexta Legislatura se fueron de vacaciones dejando 1738 asuntos sin resolver.Las comisiones del Congreso local...

Falso que cifras de delitos disminuyeron como dijo AMLO

EN CORTOLópez Obrador afirmó que todos los delitos de alto impacto han disminuido con excepción de la extorsión.  Si bien la extorsión aumentó...

El daño ya está

Ladrando ClaroPor Pablo PérezPara ser franco el intento de asesinato durante un evento de campaña de Donald Trump me causó saturación informativa casi instantánea...

Verificado Explica: Cuáles son los nuevos requisitos para que los perros puedan cruzar a Estados Unidos

Por Debanhi SotoEn redes sociales circula un mensaje sobre que se aplicarán nuevas reglas para todos los perros que crucen la frontera entre México...