fbpx

Por Deyra Guerrero

Por siglos parte importante de la sociedad ha creído que al observar la talla de los zapatos de un hombre se puede adivinar la proporción de su miembro viril, pero estudios científicos han dejado claro que no existe una relación entre una cosa y la otra.

Aunque es cierto que el desarrollo del pene y los dedos del pie son influenciados por el mismo gen, el largo de uno no predice el del otro.

En 2002 dos científicos en el Reino Unido realizaron una investigación en la que tomaron los datos de 104 hombres, tanto del tamaño de sus pies como el tamaño de sus miembros viriles. El resultado fue publicado en el British Journal of Urology.

Los académicos midieron la extensión peneana de cada uno de los participantes con el fin de tener datos más rigurosos (no es de sorprenderse que los hombres suelen mentir cuando se les confía a ellos mismos la medición de sus propios miembros), y, encontraron que, aunque hubo bastante variabilidad en lo que medía el zapato y la longitud del pene, no hubo correlación entre ambas variables.

En conclusión, el tamaño de los pies de un hombre no reveló nada sobre la longitud de su pene.

Por otro lado, pese a no existir una investigación determinante al respecto, algunos científicos si han encontrado una relación con otra parte del cuerpo: las extensiones de los dedos de la mano.

Un estudio publicado en el Asian Journal of Andrology descubrió que las proporciones de longitud entre el dedo anular y el índice están asociadas con el tamaño del pene, lo que significa que mientras más grande es el dedo anular en comparación al dedo índice, más probabilidades existen que la persona tuviera un miembro más largo.

Lo anterior se debe al resultado de la exposición prenatal a la testosterona. En general, la exposición a la testosterona en el útero está conectada con tener un dedo índice más corto que el dedo anular.

Por último, se sabe que la exposición a la testosterona también está relacionada con el tamaño del pene.

¿Qué opinas?
Total
268
Compartidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*