fbpx

Por: Liliana Flores Benavides

Las redes sociales nos proporcionan libertad e información. Ahora tenemos acceso a información en tiempo real de acontecimientos, que antes eran del dominio exclusivo de los medios tradicionales de comunicación; y también de su decisión de darlos a conocer o no. Ahora no es posible ocultar la realidad, aunque no todo lo que se publica en redes es cierto.

No sé si se han dado cuenta que hay portales, de “falsa bandera”. Que hay bots, que son cuentas programadas; cyborgs, bots controlados por humanos; y humanos, que les pagan por publicar. Todos ellos usados para difundir temas, inflar una agenda, distraer de otros asuntos para generar polémica, bueno, “cajas chinas”, propagar información falsa o atacar críticos, para manipular la opinión pública.

A lo anterior se suma que, en nuestro país, y el estado de Nuevo León no es la excepción, entrará a una etapa en donde la demagogia política, se expresará crudamente. No hay nada más dudoso, que las propuestas, y el debate de campaña. La propaganda negra, se usará desmedidamente, pues el proceso electoral de 2018, es para muchos, la madre de todas las batallas, hablando en términos electorales.

Por ello el periodismo de investigación objetivo y cierto que se propone realizar el equipo de Verificado, es y será muy importante para los ciudadanos. Tener una información verificada, con estadísticas, datos, y pedimentos de información oficial, nos ayudará a desvelar la verdad que se oculta en un berenjenal de información chatarra y engañosa.

¡Felicidades, que se exprese el periodismo objetivo!

Contacto

Twitter   Facebook

 

¿Qué opinas?
Total
78
Compartidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*