Ya no hay pretextos, dona sangre

Ya no hay pretextos, dona sangre

Por Deyra Guerrero

¿Quieres donar sangre pero tienes un tatuaje, un piercing o estás en los días de tu ciclo menstrual? No te preocupes, contrario a lo que muchos piensan esas tres características no son impedimento para que puedas salvar vidas.

Contactamos al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea quien aclaró dudas que parte importante de la población ha tenido desde hace varios años. Comparte esta información con familiares, amigos y compañeros, pues pueden necesitarla en algún momento.

Las personas que se hicieron un tatuaje o una perforación en alguna parte de su cuerpo, pueden donar sangre después de un año de haberse realizado el arte corporal o de haberse colocado el piercing.

También las mujeres que están menstruando tienen la opción de apoyar a alguien que requiere una transfusión o colaborar de forma altruista, ya que sólo se revisa que pesen más de 50 kilos y que su nivel de hemoglobina sea de 12.5 gramos.

Otros mitos relacionados con el tema son que se aumenta ó baja de peso, o que cambia el tipo de sangre al hacer una donación. Ambas afirmaciones son totalmente falsas.

Cada vez que ayudas con sangre puedes salvar hasta 3 vidas; una de cada 10 personas admitidas en un hospital puede necesitarla; cada 3 segundos a alguien le urge una transfusión y una de cada dos personas la necesitará una vez en su existencia.

Revisa los requisitos para donar y acude a tu centro médico más cercano que cuente con un banco de sangre, o contacta al Centro Estatal de Transfusión en los teléfonos: 83487501 y 83487527. Correo electrónico: [email protected]

Hoy por ellos, mañana por nosotros.

Requisitos para donar sangre

Mitos y realidades

 

 

¿Qué opinas?

Deyra Guerrero

Contenido Relacionado