Circula en redes información FALSA sobre un empleado del INEGI

Circula en redes información FALSA sobre un empleado del INEGI

Por Syndy García

En redes sociales comenzó a circular una fotografía de un empleado del INEGI con comentarios en donde se expone que se trata de “un ladrón”, lo cual es FALSO.

Según información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), efectivamente quien sale en la fotografía sí es un trabajador de la organización.

La dependencia detalló que se trata de Rolando (se omite el apellido para proteger sus datos personales), especialista del Departamento de Operativos Sociodemográficos Reguladores del INEGI, con 31 años de servicio en la organización.

Rolando laboraba visitando viviendas para el operativo Marco Nacional de Viviendas, base de todos los proyectos y encuestas del Instituto.

La fotografía fue tomada el pasado 11 de febrero en la colonia Exposición en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, donde acudió a una vivienda recibido por Esthela “N”.

Verificado contrastó la fotografía con GoogleMaps y se corroboró que las características de la imagen coinciden con la dirección proporcionada por el INEGI.

Luego de que se publicara la información en el Facebook en donde se aseguraba que era “un ladrón”, la persona posteriormente eliminó el mensaje; sin embargo, la fotografía con información falsa comenzó a esparcirse en Twitter y grupos vecinales de WhatsApp.

Se ha detectado la imagen con información falsa en Twitter en la Ciudad de México, Morelos, Nuevo León, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Pachuca, entre otros estados.

En caso de tener alguna duda de los entrevistadores, el INEGI puede atender tu llamada en el número 800 111 46 34 o bien se puede ingresar a la página http://ow.ly/JZny30nQBKU.

¿Quieres saber más?, acá más información sobre notas falsas del INEGI

¿Qué opinas?

Syndy García

Contenido Relacionado