fbpx
Por Deyra Guerrero

Sin duda alguna la transmisión del Super Bowl de la NFL es una de las más esperadas en el año y logra congregar a millones de personas alrededor de la televisión, pero ¿es el evento deportivo más visto en el planeta? En Rompiendo el Mito, te lo decimos. 

 

De acuerdo a Statista, portal de estadísticas de mercado, investigación de mercado e inteligencia de negocios, los Mundiales de futbol soccer Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, superaron por mucho las cifras del americano.

Según la firma, el Super Bowl tiene cada año poco más de 160 millones telespectadores, pero las finales de los Mundiales de Sudáfrica y Brasil tuvieron una audiencia de 910 y 1,013 millones de personas, respectivamente.

Además, la final de la Copa Mundial de Rusia 2018, entre Francia y Croacia el 15 de julio pasado, atrajo una audiencia global de 1,120 millones de personas, de las que 884.4 millones de espectadores lo hicieron mediante televisión tradicional y 231.8 millones fuera de casa o sólo en cadenas digitales.

Sobre este último evento, en más de 64 partidos, la media de la audiencia en directo fue de 191 millones de personas.

La audiencia de la Copa Mundial de Rusia que vio durante más tiempo la televisión este año que en anteriores mundiales de la FIFA, ya que el número de telespectadores que vieron al menos tres minutos de la edición de 2018 alcanzó los 3,040 millones de personas, un 10.9 % más que en el mundial de Brasil de 2014.

bowl

Aunque el Super Bowl no es el evento deportivo más visto en el mundo por televisión, sí es el más rentable por las ganancias económicas que genera, lo cual se puede confirmar con tan solo unos ejemplos.

En la final de la NFL del 2018 cada comercial de televisión se negoció en 5 millones de dólares, es decir, 166.667 dólares por segundo. Ad Age Datacenter reveló que las distintas empresas gastaron 419 millones de dólares para transmitir sus anuncios antes, durante y después del juego.

Estimaciones de la American Gaming Association indican que los ciudadanos norteamericanos apostaron cerca de 4,760 millones de dólares en la final el Super Bowl del año pasado.

Independientemente de los números, este domingo es el Super Bowl, así que no queda más que disfrutarlo.

 

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*