fbpx

Por Syndy García

Hace unos días comenzó a circular en algunos medios nacionales que un youtuber mexicano, Luisito Comunica, manifestó su intención de ser gobernador interino de Puebla, sin embargo, esto es falso.

Si bien varios medios de comunicación como Proceso, El Financiero y RT entre otros publicaron en los encabezados de sus noticias en la web (que al menos hasta el 12 de enero seguían vigentes) que el youtuber había manifestado su intención de contender por la gubernatura de Puebla, lo cierto es que el mismo Luisito Comunica publicó un video en donde asegura que esto es una mentira.

 

Ante las diversas notas publicadas, el youtuber hizo un comentario en su Twitter que hizo que los encabezados falsos se propagaran o se especulara sobre el tema, pero, horas después Luisito Comunica desmintió la información.

Una de las razones por las que se pudo haber propagado el rumor, se debe a que de acuerdo con el Diario Cambio, se entregó un supuesto documento al Congreso de Puebla membretado con el nombre de “Club de Fans Ray Palomo”, firmado con un nombre y un teléfono, en donde se propone a Luis Arturo Villar Sudek, el youtuber, como gobernador de Puebla; no obstante el medio refiere que no existen registros de este grupo como oficial.

Aunque también Verificado intentó llamar al número que se expone en la fotografía del documento del Diario Cambio, no se obtuvo en ningún momento respuesta. Incluso, se realizó una búsqueda del supuesto grupo que lo habría postulado y no aparece en ningún portal, más que en notas web.

Por medio de Twitter, YouTube y en otra entrevista con Azucena Uresti en radio en vivo, Luisito Comunica reconfirmó de forma oficial que no tiene intención alguna de contender como gobernador de Puebla e incluso comentó que no cuenta con los requisitos de edad para ser mandatario estatal.

 

 

 

 

 

 

La última lista oficial de aspirantes a la gubernatura se encuentra en este comunicado oficial del Congreso de Puebla: http://www.congresopuebla.gob.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=9779:suman-12-los-aspirantes-que-presentan-sus-propuestas-ante-el-congreso-para-ocupar-gubernatura-interina&Itemid=614

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*