VERDADERO compañías celulares ofrecen plan de llamadas gratis por contingencia

VERDADERO compañías celulares ofrecen plan de llamadas gratis por contingencia

Por David Ramos

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó a través de un comunicado que las campañas de AT&T, Movistar y Telcel las cuales ofrecen llamadas y mensajes de texto gratis ante la contingencia por el Covid19 son VERDADERAS.

Lo anterior proviene de un acuerdo entre el IFT y las telefónicas ya mencionadas, mismo que podrás consultar en el siguiente enlace: Comunicado IFT.

El texto detalla que el plan de emergencia, que sólo podrá habilitarse por una sola ocasión, contendrá al menos 100 minutos de voz para llamadas nacionales y 150 mensajes de texto por 15 días. Además, menciona que los usuarios podrán seguir realizando llamadas sin costo alguno a servicios de emergencia como el 911 y a la línea habilitada por el Gobierno Federal para la atención de Contingencia Sanitaria.

Asimismo, los beneficiados con este plan de emergencia podrán acceder sin costo a la aplicación móvil COVID-19MX de la Secretaría de Salud y, dependiendo de cada proveedor, a páginas educativas y culturales.

Cabe destacar que el plan no se activa de manera automática, por lo que usuarios tendrán que seguir algunos pasos, que son distintos por compañía, para poder obtener los beneficios ya mencionados.

Para activar el beneficio en TELCEL, que estará disponible desde el 6 de abril de 2020 y hasta nuevo aviso, se deberá enviar un SMS con la palabra CONTIGO al 5050.

En cuanto a la activación del plan en AT&T, que tendrá duración de 30 días, los usuarios deben contar con al menos una recarga realizada en los últimos 90 días y deberán registrarse llamando al *611 o a través de su página web.

Mientras que los usuarios de Movistar, el beneficio se podrá activar a partir del 8 de abril de 2020 realizando una llamada al *734256. Cabe mencionar que en su caso los clientes tendrán que haber hecho una recarga de cualquier valor en los últimos 60 días y la línea no debe tener ningún paquete activo o saldo pagado remanente.

Hasta el cierre del tercer trimestre de 2019, México contaba con 121 millones de línea telefónicas móviles registradas, de las cuales, 83 % están en esquema de prepago, por lo que esta medida se convierte en un apoyo importante para que los usuarios se mantengan comunicados en medio la actual contingencia.


Verificado es parte de la Alianza #CoronaVirusFacts / #DatosCoronaVirus, integrada por más de 100 verificadores de datos del mundo que combatimos la desinformación sobre la pandemia COVID-19. Este esfuerzo es encabezado por la International Fact Checking Network.

También integramos la red LatamChequea Coronoavirus, un esfuerzo colaborativo de equipos verificadores de América Latina y España en tiempos de crisis sanitaria para combatir la infodemia.

¿Qué opinas?

Verificado

Contenido Relacionado