fbpx
Foto: Tomada de Facebook

Por Syndy García

Mientras la violencia se manifiesta entre algunos de los aficionados de Tigres o Rayados, las directivas de los equipos de fútbol no entregan cuentas claras.

Tras casi un año de realizar diversas solicitudes de transparencia y luego de varios recursos de revisión, Verificado logró este 2018 obtener información sobre los impuestos que le perdonan a Rayados.

Si bien la Auditoría Superior de Nuevo León (ASENL) ha evidenciado desde 2012 que no se le cobra el impuesto de espectáculos completo a la directiva del Club de Futbol Monterrey, a la fecha se le sigue perdonado cantidades millonarias.

De acuerdo con la información que se obtuvo, el gobierno de Guadalupe, mientras estaba al frente el alcalde priista, Francisco Cienfuegos Martínez -quien “chapulineo” de su puesto ahora es el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Nuevo León- perdonó un total de 34 millones 038 mil 654 pesos con 09 centavos al Club de Futbol Monterrey Rayados A.C.

Aunque en el inicio las autoridades del municipio de Guadalupe no quisieron entregar la información, se tuvo que recurrir a un recurso de revisión que tardó meses y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información ordenó entregar la documentación solicitada.

Medios como Milenio, ADN Político y Verificado han evidenciado en anteriores ocasiones como los clubes ajustan deliberadamente con los ayuntamientos el cobro de los impuestos.

Incluso, no solo Rayados ha realizado estas prácticas, en su momento Tigres también logró que se les ajustaran los cobros del impuesto de espectáculo a conveniencia según la Cuenta Pública 2014.

También, el propio gobernador Jaime Rodríguez Calderón, ha reconocido que se afecta a la seguridad de la población cuando hay un Clásico Regiomontano debido a que se despliega la fuerza policíaca cerca de los estadios mientras que las directivas se desentienden de sus obligaciones económicas con el gobierno.

Más información en: https://verificado.com.mx/tigres-rayados-pagado-todos-impuestos/

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*