Mientras algunos aficionados pelean… Rayados no paga impuestos

Fecha:

Comparte:

27709611 1677520302296128 5851461143290818967 o
Foto: Tomada de Facebook

Por Syndy García

Mientras la violencia se manifiesta entre algunos de los aficionados de Tigres o Rayados, las directivas de los equipos de fútbol no entregan cuentas claras.

Tras casi un año de realizar diversas solicitudes de transparencia y luego de varios recursos de revisión, Verificado logró este 2018 obtener información sobre los impuestos que le perdonan a Rayados.

Si bien la Auditoría Superior de Nuevo León (ASENL) ha evidenciado desde 2012 que no se le cobra el impuesto de espectáculos completo a la directiva del Club de Futbol Monterrey, a la fecha se le sigue perdonado cantidades millonarias.

De acuerdo con la información que se obtuvo, el gobierno de Guadalupe, mientras estaba al frente el alcalde priista, Francisco Cienfuegos Martínez -quien “chapulineo” de su puesto ahora es el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Nuevo León- perdonó un total de 34 millones 038 mil 654 pesos con 09 centavos al Club de Futbol Monterrey Rayados A.C.

SUBSIDIO OTORGADO AL CLUB FUTBOL MONTERREY RAYADOS 001 1

Aunque en el inicio las autoridades del municipio de Guadalupe no quisieron entregar la información, se tuvo que recurrir a un recurso de revisión que tardó meses y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información ordenó entregar la documentación solicitada.

RR 1031 2017 anexos CUMPLIMIENTO 0011 RR 1031 2017 anexos CUMPLIMIENTO 0021

Medios como Milenio, ADN Político y Verificado han evidenciado en anteriores ocasiones como los clubes ajustan deliberadamente con los ayuntamientos el cobro de los impuestos.

25552246 1634146399966852 4246467762912225049 nIncluso, no solo Rayados ha realizado estas prácticas, en su momento Tigres también logró que se les ajustaran los cobros del impuesto de espectáculo a conveniencia según la Cuenta Pública 2014.

También, el propio gobernador Jaime Rodríguez Calderón, ha reconocido que se afecta a la seguridad de la población cuando hay un Clásico Regiomontano debido a que se despliega la fuerza policíaca cerca de los estadios mientras que las directivas se desentienden de sus obligaciones económicas con el gobierno.

Más información en: https://verificado.com.mx/tigres-rayados-pagado-todos-impuestos/

¿Qué opinas?
Syndy García
Syndy García
Periodista especializada en fact-checking.

¿Qué hacemos en verificado?

Somos un medio de comunicación especializado en el Fact Checking o verificación de hechos; se refiere a la labor de confirmar y comprobar hechos y datos.

━ Recomendado

Falso que Viruela del Mono sea una enfermedad de transmisión sexual

Por Melina BarbosaUsuarios de redes sociales y algunos medios de comunicación han compartido publicaciones afirmando que la viruela del mono es una enfermedad de...

Dignidad póstuma

Entre PeriodistasPor Andrés A. Solis*Este lunes la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen que reforma varias disposiciones de la...

Desmienten fotomontaje y veto a Derbez, en Quién es Quién

Por Deyra Guerrero y Leslie OrozcoEn el "Quién es Quién” de la conferencia matutina de prensa del 25 de mayo de 2022, Ana García...

Las falsas promesas de curación al COVID persistente

Dietas milagrosas, duchazos de agua fría y otras supuestas curas o tratamientos llegan a medios informativos ante este problema de salud del que...

Falso que joven trans sea el tirador en Uvalde, Texas

Por Michell García Luego de que se diera a conocer la noticia sobre que un joven de 18 años ocasionara un tiroteo en una primaria...