fbpx

 

Por Deyra Guerrero

“Esos charlatanes, esos que andan de que si los están siguiendo o no los están siguiendo…¡así tendrán la conciencia!”, fueron las palabras de Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, sobre las acusaciones del panista Ricardo Anaya del espionaje por parte del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

La líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se expresó de esa manera en entrevista televisiva, para después asegurar que Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia “nunca ha hablado de que es víctima de espionaje”.

¿Son verdaderas las declaraciones que Polevnsky hizo el pasado jueves? ¿Sólo aplican para sus adversarios políticos? Verifiquemos

Fue el 13 de febrero, por medio de sus redes sociales, cuando Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, acusó que personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) lo había seguido en los últimos días.

Sin que se le solicitara directamente su opinión en torno a ese tema, Polevnsky afirmó al respecto: “ya sabemos por qué tienen la conciencia pues tan intranquila, de otra manera nadie anda viendo ¡Ay! ¿Me andarán siguiendo, no me andarán siguiendo? Y sólo cuando uno tiene muchos muertos en el clóset es que entonces está preocupado”.

Empero, fue ahí cuando la periodista que dirigía la plática le recordó las muchas veces que López Obrador se ha quejado también de ser uno de los afectados del Cisen, lo cual negó de forma contundente la presidenta de Morena.

“Fíjate que no, Andrés Manuel nunca ha hablado de que es víctima de espionaje. Lo que él dice es que por supuesto él sabe que siempre hay gente presente del Cisen y de Gobernación”, aseguró Polevnsky, pero la realidad es otra y así lo ha dejado claro el propio AMLO.

Hasta la basura

Han sido múltiples las ocasiones en las que Andrés Manuel López Obrador se ha quejado de que el gobierno federal está detrás de sus pasos, la última vez hace dos semanas, cuando reveló que algunos empleados de la Secretaría de Gobernación (Segob) se hacen pasar como reporteros en sus eventos.

“A mí me espían, porque es espionaje, no es inteligencia. Me espían desde hace muchos años. Y ahora pues todos los días están…los del Cisen”, afirmó el abanderado presidencial. “No es para cuidar, es para espiar”. Pero no es la única vez en lo que ha dicho algo así públicamente, sino por lo menos seis en los últimos 2 años.

Fecha Declaración
25 de agosto de 2016 Sostiene que Gobernación y Hacienda revisan hasta la basura de su casa.
24 de junio de 2017 Señala al Cisen de espionaje de políticos, periodistas y demás personas incómodas para el gobierno.
23 de diciembre de 2017 Plantea desaparecer al Cisen por perseguir a oponentes políticos.
6 de febrero de 2018 Reclama que el Cisen ha investigado a toda su familia.
13 de febrero de 2018 En reunión privada piden que no lo graben, pues sólo gobernación puede hacerlo.
15 de febrero de 2018 Denuncia que el espionaje del Cisen no es nuevo y a él lo vigilan desde hace años.
*Fuente: investigación hemerográfica.

Incluso, el equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador, confirmó que agentes del Cisen también los siguen y espían a ellos en sus actividades.

El titular de Segob, Alfonso Navarrete Prida, ha reconocido ya que personal del Cisen realiza trabajos de “seguimiento y continuidad de las precampañas”, pero, ante las críticas, rechazó que esas acciones impliquen un tipo de espionaje de los aspirantes.

 

 

De lo que no queda duda es que lo comentado por Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, en cuanto a que AMLO nunca se ha calificado como víctima del Cisen, es Falso.

¿Qué opinas?
Total
349
Compartidos

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*