fbpx

La Historia de la Vota Rosa en México, nos dice que quienes han intentado utilizar a la Comunidad LGBTTTI como ganado electoral, han fracasado.

Incluso, aquellos que han cantado sus victorias o sus fracasos como triunfos robados, saben que su orientación sexual o identidad de género, no les ha servido pa’ pura chingada a la hora de convencer votantes.

Marco Ferrara presenta proyecto. Foto: Facebook

Y un hecho de la política es que nunca jamás un candidato gay o lesbiana o trans ha ganado ningún cargo de elección popular sólo con los votos de la población LGBTTTI. ¿El motivo? No somos mayoría.

En este contexto, un aspirante independiente, abiertamente gay, Marco Ferrara, ha comenzado a reunir las 866 mil firmas que se necesitan para obtener una candidatura a la presidencia de México.

Originario de Nuevo León, cuya capital es también la capital de la discriminación a nivel nacional, Marco va cuesta arriba en el reconocimiento no sólo de los votantes sino también de la población LGBTTTI.

Lo han señalado de pertenecer a “la derecha rosita”, algo así como el grupo gay republicano, perteneciente al conservadurismo, uno con bastantes contradicciones. Sin embargo aún sabemos poco de Marco Ferrara.

Quisiera preguntarle:

¿Apoyas el Matrimonio Igualitario?

¿Estás a favor o en contra de la adopción de menores por parejas del mismo sexo?

¿Qué opinas de la interrupción del embarazo?

¿Qué tanto sabe de los transfeminicidios en Nuevo León? ¿En México?

¿En dónde y a cuántas marchas del Orgullo LGBTTTI has asistido?

¿Cómo le harías para gobernar México sin tener una bancada de apoyo en las cámaras legislativas?

¿Qué propuestas tienes para prevenir y evitar la corrupción?

¿México puede crecer más rápido? ¿Cómo?

¿Apoyas la legalización de la marihuana con fines re-crea-ti-vos?

¿Cómo manejarías la relación del Gobierno de México con Donald Trump?

¿Verdad que México no va a pagar por el fucking wall?

¿Cómo le vas a hacer para convencer a los ciudadanos que simplemente están en contra de la homosexualidad, para que voten por ti?

Y por último pero no menos importante, ¿Has ido al Jardín-Wateke?

Marco, si lees esto, espero que atiendas mis mensajes. Tengo más cosas que preguntarte.

 

*Edgar Balderas Bryand: Soy comunicólogo y máster en análisis político y de medios de información. Me he desarrollado profesionalmente entre el diseño gráfico, el periodismo y el análisis de contenido. Mi propósito es contribuir a una sociedad mejor informada e incidir en un cambio a favor de la inclusión y la igualdad a través
de mi trabajo como editor de Ulisex!Mgzn. Siempre estoy abierto a nuevas ideas y a conocer la opinión e intereses de los lectores. Nací en el sur de Tamaulipas, soy monero primerizo y me gusta el aguacate… mmmmuuucho.

 

¿Qué opinas?
Total
4
Compartidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*