Ya viene el 14 de Febrero, Día del Amor y la Amistad y muchos hombres prefieren seguir sin compromisos o extender su relación de noviazgo pues ven al matrimonio como el fin de su libertad y salud mental y emocional, sin embargo, podrían estar equivocados.

Un estudio reciente de la Universidad de Harvard afirma que los varones casados son más sanos que los solteros, incluso es más probable que mueran hasta una avanzada edad.

Además, los investigadores encontraron que los hombres que viven un matrimonio con mujeres preparadas intelectualmente tienen una tasa de mortalidad más baja que aquellos que viven con mujeres sin estudios.

Al hacer un comparativo encontraron que los solteros tienen tres veces más probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares. Aun considerando los principales factores de riesgo, como la edad, peso, grasa corporal, tabaquismo, diabetes y colesterol, los casados tienen una tasa de muerte 46% menor que los solteros.

En cuanto a padecimientos como el cáncer, los varones en matrimonio reaccionan mejor al tratamiento, debido al apoyo emocional que encuentran en sus parejas e hijos. También son menos propensos a sufrir depresión, Alzheimer y tienen una mayor probabilidad de sentirse satisfechos con su vida.

No obstante, hay otros trabajos que contradicen esta teoría, como el realizado por Bella DePaulo, doctora en psicología de la Universidad de California, que llegó a la conclusión de que los solteros –hombres y mujeres- poseen un mayor sentido de la autodeterminación, que es esencial para el propio desarrollo personal.

“Las investigaciones muestran que los solteros se siente más autorrealizados a nivel personal y la autosuficiencia y la autodeterminación les resulta beneficioso, pues experimentan menos emociones negativas y son mental y emocionalmente más fuertes”, aseguró públicamente la académica.

 

Los beneficios de estar soltero son muchos, de acuerdo al portal de Internet Psicología y Mente. Al no tener que compartir tu vida con alguien, también dispones de más tiempo para invertir en ti mismo. Si eres lo suficientemente inteligente para darte cuenta de que el matrimonio no es más que una imposición social y que puedes disfrutar de tu vida en soltería, tu calidad de vida puede aumentar de manera considerable.

Así que al menos en este tema no se puede determinar qué es un mito y qué es realidad, así que [email protected] de Verificado, [email protected] o [email protected], simplemente sea feliz y cuide de su salud de manera integral.

 

¿Qué opinas?
Total
7
Compartidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*